Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Gobierno de Biden quiere modernizar el arsenal nuclear de EEUU
Internacional

Gobierno de Biden quiere modernizar el arsenal nuclear de EEUU

para garantizar que es seguro y efectivo

  • 8-Abril-2021 5:11
  • Lectura:
.-800 Noticias

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este jueves su intención de modernizar el arsenal nuclear del país para garantizar que es seguro y efectivo.

«Continuaremos haciendo eso para asegurarnos de que podemos disuadir a otros países de una agresión nuclear», dijo la secretaria de Energía estadounidense, Jennifer Granholm, en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Con este fin, la responsable consideró que debe haber un «proceso de consenso» entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano para llevar a cabo esa modernización.

«Estamos comenzando el proceso dentro del Departamento de Energía, tenemos que hallar una solución, pero tiene que estar basada en un acuerdo», señaló.

Durante el mandato del expresidente Donald Trump (2017-2021), el Pentágono recomendó gastar más de un 6 % de su presupuesto en la llamada Tríada Nuclear, compuesta por bombarderos estratégicos, submarinos y misiles balísticos intercontinentales, muchos de los cuales contaban ya con décadas de antigüedad.

Y propuso reforzar y renovar el actual arsenal sin tener que recurrir a ampliarlo.

Se espera que la Administración de Biden lleve a cabo una revisión amplia de la postura nuclear del país y que examine los planes de modernización del arsenal, que se calcula que tenga un costo de 1,7 billones de dólares a lo largo de 30 años.

Comparte esta noticia: