Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La explosión se produjo hacia las 9:00 am locales sobre la Rue de Trevise

Fuga de gas en París genera explosión dejando 50 personas heridas y 3 fallecidos

  • 12 de Enero, 2019 02:51 PM
  • Lectura:
Fuga de gas en París genera explosión dejando 50 personas heridas y 3 fallecidos
.-El Universal

Al menos tres personas murieron y casi 50 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en una fuerte explosión este sábado en un edificio del centro de París provocada por una fuga de gas.

Los tres muertos son dos bomberos y una turista de nacionalidad española, desatcó AFP.

Al menos 47 personas resultaron heridas tras la fuerte detonación que hizo temblar a los edificios de la zona. Entre los heridos, diez están en estado grave, informó la Fiscalía de París.

La mujer española fallecida viajaba con su esposo. "Ha fallecido hace poco tiempo en el hospital", tras verse alcanzada por la explosión, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores desde Madrid.

"Hubo una explosión grave seguramente provocada por una fuga de gas. El balance humano es grave", declaró el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro donde 200 bomberos estaban movilizados para apagar el incendio y prestar primeros auxilios.

La explosión se produjo hacia las 9:00 am locales sobre la Rue de Trevise, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

Castaner rindió homenaje a la valentía de los rescatistas que salvaron la vida de un bombero que quedó enterrado bajo los escombros durante dos horas y media.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien también estaba en el lugar, ofreció un "mensaje de afecto y solidaridad" a las víctimas. Agregó que muchos residentes y turistas fueron desalojados de edificios y hoteles circundantes, y que las autoridades parisinas proporcionarán albergue temporal. 

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor de la zona en la que un centenar de policías se encontraban movilizados.

Más información en El Universal

 
Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress