Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Francia vuelve a debatir una ley para legalizar la eutanasia
Internacional

Francia vuelve a debatir una ley para legalizar la eutanasia

El 96% de los franceses está a favor de la ley

  • 9-Abril-2021 12:37
  • Lectura:
Inyección de Eutanasia
Inyección de Eutanasia. Foto cortesía El Universal

Los diputados franceses examinaron este jueves un nuevo proyecto de ley para legalizar la eutanasia, pero la bancada conservadora planea torpedear la votación con una batería de enmiendas que haría imposible su aprobación en el plazo previsto.

De ratificarse este proyecto de ley, Francia se convertiría en el quinto país de la Unión Europea en despenalizar la eutanasia, tras Holanda, Bélgica, Luxemburgo y España.

Para el diputado Olivier Falorni, promotor del texto, autorizar la eutanasia permitiría poner fin a la "hipocresía" de dejar que los franceses se "exilien" en Bélgica o Suiza para recurrir a ella, o hacer la vista gorda ante los "2.000 a 4.000" procedimientos de eutanasia clandestinos que se llevarían a cabo cada año en Francia.

Su proyecto de ley establece que "toda persona capaz, mayor de edad, en estado avanzado o terminal de una enfermedad grave e incurable, cualquiera que sea su causa, que le produzca sufrimientos físicos o psíquicos que no puedan ser aliviados o que considere insoportables", podrá solicitar "asistencia médica" para morir "con ayuda activa".

Con información de El Universal

Comparte esta noticia: