Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Francia vive séptima protesta contra reforma de pensiones de Macron
Internacional

Francia vive séptima protesta contra reforma de pensiones de Macron

Tramitación parlamentaria iniciaría desde el 17 de febrero

  • 24-Enero-2020 10:56
  • Lectura:
Francia vive séptima protesta contra reforma de pensiones de Macron
Francia vive séptima protesta contra reforma de pensiones de Macron. Agencia

Francia vive este viernes la séptima jornada de manifestaciones nacionales, con huelgas de impacto limitado en los transportes contra la reforma de pensiones que el Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, adopta para dar paso a su tramitación parlamentaria desde el 17 de febrero.

El acto central de la movilización de los sindicatos que desde el 5 de diciembre exigen en la calle la retirada de la reforma es una manifestación en París que va de la plaza de la República a la de la Concordia, a unos cientos de metros del Palacio del Elíseo.

“Lo único que hemos entendido de esta reforma es que vamos a tener que trabajar más”, declaró antes del inicio de la marcha el líder de la movilización, Philippe Martínez, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los paros en el transporte público se notan menos que en las primeras semanas de la protesta, pero aun así se han cancelado de media el 30 % de los trenes regionales y el 40 % de las cercanías en París.

Además, en el metro de la capital solo funcionan de forma normal las dos líneas automáticas, mientras que las 12 restantes están en servicio con menos trenes y algunas únicamente durante las horas punta.

Al margen de los transportes, las huelgas también afectan por ejemplo a las visitas a la torre Eiffel, que permanece cerrada toda la jornada.

Para el Consejo de Ministros que aprueba dos proyectos de ley sobre las pensiones con el propósito de que el Parlamento les dé el visto bueno antes del verano, el gran reto es la oposición de la opinión pública, que incluso se refuerza, como lo han dejado en evidencia las últimas encuestas.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: