Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Florida elimina restricciones por pandemia aunque supera los 14.000 muertos
Internacional

Florida elimina restricciones por pandemia aunque supera los 14.000 muertos

Florida elimina restricciones por pandemia aunque supera los 14.000 muertos

  • 25-Septiembre-2020 9:39
  • Lectura:

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, eliminó este viernes 25 de septiembre las restricciones impuestas a bares y restaurantes y eliminó las multas vinculadas al distanciamiento social, el día en que el estado estadounidense superó los 14.000 fallecidos por la pandemia de covid-19.

La orden ejecutiva “retira a nivel estatal las restricciones en negocios como restaurantes” e instruye que “ninguna ordenanza impida a un individuo trabajar en un negocio”, según el texto divulgado por la oficina del gobernador, un fiel aliado del presidente Donald Trump.

Efectiva de inmediato, la orden que avanza a “fase 3” también impide a las municipalidades imponer el uso de tapabocas al “suspender las multas y sanciones pendientes, así como el cobro de las mismas en el futuro, que se hayan aplicado contra personas en relación a covid-19”.

“En el estado de Florida todo el mundo tiene derecho a trabajar”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa en St. Petersburg, donde anunció la medida.

Los gobiernos condales y municipales sí pueden mantener algunas restricciones sobre sus restaurantes, pero no pueden limitar su ocupación a menos de 50%.

“Simplemente no pueden decir que no”, dijo el Gobernador republicano.

No estaba claro de inmediato qué medidas tomaría el populoso condado de Miami-Dade, que concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus en el estado y es también un imán para el turismo.

Hasta el momento, los restaurantes de esta región del sur de Florida operan al 50% de su capacidad.

Florida es un epicentro del coronavirus y está lejos de haberlo controlado. Acumula casi 700.000 contagiados y un total de 14.083 muertos, según cifras el Departamento de Salud.

Este viernes, el estado sumó 122 fallecidos por covid-19.

El estado está registrando entre 2.000 y 3.000 nuevos contagios diarios, muy por debajo de los 15.000 que se llegaron a contabilizar en el pico de la pandemia. También la cantidad de pruebas que se hacen a diario se redujo dramáticamente.

EFE

Comparte esta noticia: