Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La solicitud fue presentada por el fiscal adjunto Hernán Mendoza

Fiscalía de Perú pide detención preventiva para el expresidente Pedro Kuczynski

  • 15 de Abril, 2019 07:49 PM
  • Lectura:
Fiscalía de Perú pide detención preventiva para el expresidente Pedro Kuczynski
Pedro Kuczynski Reuters

La Fiscalía de Perú anunció este lunes que pidió la detención preventiva del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, durante una audiencia en la que se evalúa la apelación del exgobernante al arresto preliminar de 10 días que cumple desde el miércoles pasado por el caso Odebrecht.

La solicitud fue presentada por el fiscal adjunto Hernán Mendoza al inicio de la vista de la apelación, presentada ante la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El fiscal comprendió en su solicitud a la secretaria de Kuczynski, Gloria Kisic, y a su chofer, José Luis Bernaola, quienes también cumplen la detención preliminar de 10 días.

Mendoza señaló que el Ministerio Público ya "ha dado por superada la etapa de investigación preliminar", por lo que pidió que el caso se ponga a disposición del juez de investigación preparatoria "para que este señale fecha de audiencia" para analizar la solicitud de prisión preventiva.

El anuncio de la Fiscalía llevó a que el juez Guillermo Piscoya, que preside la sala de apelación que también integran los magistrados Marco Angulo y Víctor Enríquez, suspenda la audiencia durante unos minutos para que los abogados defensores revisen los términos de la nueva solicitud.

Tras reanudarse la vista, y ante las quejas de la defensa de los detenidos, el fiscal negó actuar "en mala fe procesal" y reiteró que el Ministerio Público ha decidido pasar a la etapa preparatoria de una denuncia.

Finalmente, el juez Piscoya confirmó que la Fiscalía ya oficializó su pedido ante la sala de investigación preparatoria, que ha programado una audiencia para la mañana de este martes, pero dijo que su sala declaraba "infundado" el pedido para que no se analice el recurso de apelación a la prisión preliminar, por lo que dispuso la continuación de la audiencia.

Kuczynski es investigado por presuntamente haber recibido pagos por más de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht por asesorías simuladas a través de su empresa Westfield Capital cuando ejercía de ministro en el Gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress