Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Internacional

Finalizó el estado de alarma en España

Se levantará el toque de queda

  • 9-Mayo-2021 10:49
  • Lectura:
Españoles celebrando
Españoles celebrando. Foto cortesía Unión Radio

Esta medianoche finalizó en España el estado de alarma establecido inicialmente en marzo del año pasado, catorce meses después de que el Gobierno acordara la medida por primera vez para contener la pandemia y poner freno a la covid-19, y que ha supuesto para la ciudadanía fuertes limitaciones en el día a día.

Con el fin del estado de alarma se podrá viajar entre comunidades autónomas -salvo en áreas concretas de alta incidencia que sean susceptibles de poder cerrarse-, y el toque de queda se levantará de forma generalizada en los territorios.

Desde las 00:00 horas de este domingo ya no existe el toque de queda nocturno, de 23:00 a 6:00 horas, por lo que se inicia una nueva situación en la que la hostelería podrá abrir hasta la medianoche y las personas no convivientes podrán reunirse en domicilios, o más de seis en espacios públicos.

En Madrid miles de ciudadanos se lanzaron después de medianoche a las calles de la capital para festejar el fin del estado de alarma y del toque de queda, la mayoría jóvenes consumiendo alcohol en las calles.

Esta nueva situación obliga a las diferentes comunidades autónomas a establecer sus propias restricciones para controlar la evolución de la pandemia, y varias han recurrido a la Justicia para imponer limitaciones, especialmente las que afectan a la movilidad.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: