Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Fallece el expresidente argentino Carlos Menem a los 90 años
Internacional

Fallece el expresidente argentino Carlos Menem a los 90 años

El exjefe de Estado y también senador estuvo en 2020 internado en otras dos ocasiones,

  • 14-Febrero-2021 10:01
  • Lectura:
Carlos Menem
Carlos Menem. Cortesía.-

El expresidente argentino Carlos Menem (1989-1999) falleció este domingo a los 90 años, según confirmaron a EFE fuentes del Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado desde el 15 de diciembre pasado.

Menem había sido trasladado a ese centro hospitalario en un principio para ser sometido a un control médico prostático y donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

El día de Nochebuena fue inducido a un coma tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud, aunque el 8 de enero, Zulema Yoma, exesposa de Menem y madre de su hija Zulemita, ambas dos de sus personas más cercanas en la actualidad, dijo a Efe que el exmandatario ya había salido del coma y se encontraba mejor, pero el pasado 19 de enero volvió a empeorar.

El exjefe de Estado y también  senador estuvo en 2020 internado en otras dos ocasiones, aunque posteriormente volvió a participar de diversas sesiones del Senado de forma virtual, metodología establecida durante la pandemia del coronavirus.

Información de EFE

Comparte esta noticia: