Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Facebook retira video de Trump por considerarlo «información falsa»
Internacional

Facebook retira video de Trump por considerarlo «información falsa»

el mandatario sostenía que los niños son «casi inmunes» al covid

  • 6-Agosto-2020 10:32
  • Lectura:

Facebook retiró este miércoles por primera vez un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno en el que aparecía en una entrevista con Fox News, al considerar que el contenido relativo a la COVID-19 era «información falsa».

En el segmento de entrevista compartido por Trump en la red, el mandatario sostenía que los niños son «casi inmunes» al coronavirus, lo que desde Facebook consideraron «aseveraciones falsas» y procedieron a retirarlo de acuerdo con sus políticas en relación a la pandemia.

Trump realizó esta afirmación para justificar sus presiones para que las escuelas abran al comienzo del curso escolar en EE.UU. en las próximas semanas y los alumnos acudan a ellas en persona, algo que se está alentando desde la Casa Blanca para agilizar la recuperación económica.

La decisión de Facebook de eliminar el mensaje del presidente cobra especial relevancia en un contexto en que la red social más usada del mundo ha sido el blanco de duras críticas por parte de políticos y activistas, así como por propios empleados de la empresa, precisamente por su permisividad con la cuenta de Trump.

Desde la dirección de la firma, y en particular su consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg, se defienden alegando la libertad de expresión, la notoriedad que tiene la figura del presidente y su deseo de no convertirse en árbitros de la verdad en internet.

EFE

Comparte esta noticia: