Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Agradeció a Andrés Manuel López Obrador por recibirlo en su país

Evo Morales arribó a México tras su solicitud de asilo

  • 12 de Noviembre, 2019 06:52 PM
  • Lectura:
Evo Morales arribó a México tras su solicitud de asilo
Evo Morales arribó a México tras su solicitud de asilo

Evo Morales, expresidente de Bolivia, arribó este martes a México tras haber renunciado a la presidencia de su nación el pasado domingo 10 de noviembre.

Junto a él llegaron el que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su ministra de Salud y expresidenta del Congreso, Gabriela Montaño.

Durante sus primeras declaraciones a la prensa, luego de pisar suelo mexicano, Morales, quien fue recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, dijo “Estamos muy agradecidos porque el presidente de México y el pueblo boliviano me salvaron la vida”, al tiempo que denunció la actitud de la oposición y de los policías y militares que, a su juicio, perpetraron un golpe de Estado. “Quemaron tribunales electorales, quemaron las casas de nuestras autoridades, saquearon la casa de mi hermana, saquearon mi casa en Cochabamba, con políticas de amedrentamiento quisieron denunciar a dos de nuestros alcaldes, al gobernador de Potosí…”, señaló.

En cuanto a los motivos de su renuncia, Morales reiteró “Para que no haya más desangres, más enfrentamientos, hemos decidido renunciar”.

 

Redacción Noticiero Venevisión Web 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress