Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Europa mantiene las restricciones por la covid-19 ante nuevos repuntes
Internacional

Europa mantiene las restricciones por la covid-19 ante nuevos repuntes

podría habilitarse un pasaporte de vacunación

  • 5-Marzo-2021 10:12
  • Lectura:
.-Twitter

Las restricciones en Europa por la pandemia de la covid-19 se mantienen de momento ante el repunte de los contagios en algunos países, aunque la posibilidad de un pasaporte de vacunación podría ser el primer paso para la vuelta a la movilidad sin poner en peligro los sacrificios del último año.

Portugal, confinado desde enero para hacer frente a su peor momento de la pandemia de coronavirus, aguarda con expectación el próximo día 11, cuando conocerá su plan de desescalada, del que se espera que establezca horizontes para reabrir la actividad económica más allá de la Semana Santa.

Mientras que las autoridades francesas autorizan los viajes a España y a los otros países de la Unión Europea, a condición de presentar un test PCR negativo a la vuelta, pero al mismo tiempo piden a los ciudadanos de las zonas con alta incidencia epidémica que eviten los desplazamientos dentro de Francia.

El Reino Unido anunció este viernes nuevas restricciones en los viajes y multará a partir del lunes con 200 libras (231 euros) a las personas que no aporten en el aeropuerto un nuevo justificante exigido para viajar al extranjero o que aduzcan razones falsas para salir de Inglaterra, anunció este viernes el Ministerio de Transporte.

Seis millones de alumnos italianos, tres de cada cuatro, dejarán de ir a la escuela y deberán seguir las clases por internet a partir del próximo lunes, 8 de marzo, debido a las nuevas restricciones por la pandemia y tras un aumento significativo de los contagios por el coronavirus en los últimos días.

 

EFE / Unión Radio

Comparte esta noticia: