Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • España vacunará con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 69 años
Internacional

España vacunará con AstraZeneca a las personas de entre 60 y 69 años

SEI ha aconsejado poner la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a todas las personas que hayan recibido la primera

  • 8-Abril-2021 8:31
  • Lectura:
Vacuna
Vacuna. Cortesía -

El Gobierno español y las regiones acordaron este jueves ampliar la vacunación de la covid-19 con AstraZeneca a personas de hasta 69 años de edad, después de haber suspendido la administración a los menores de 60.

Las autoridades españolas paralizaron el miércoles la vacunación con AstraZeneca por debajo de esa edad al confirmar la Agencia Europea del Medicamento (EMA) un "posible vínculo" con los casos inusuales de coagulación sanguínea detectados en algunas personas vacunadas y tras una reunión urgente de los ministros de Sanidad de la Unión Europea (UE).


La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, argumentó que "es una decisión acertada" y "en línea" con Francia, Alemania, Bélgica, países nórdicos e Italia, aunque la oposición conservadora reprochó los "vaivenes" en el criterio de vacunación.

La Comisión española de Salud Pública, integrada por técnicos de la administración estatal y de la regional, determinará próximamente qué hacer en relación con quienes ya recibieron la primera dosis de esta vacuna, pues están pendientes de la segunda para completar el tratamiento preventivo, situación que afecta a más de 2,3 millones de personas.

Darias dejó abiertas dos opciones: no completar la pauta (una solo dosis tiene un 70 % de eficacia) o recibir un suero de otra farmacéutica, pero aseguró que la decisión se adoptará dentro de unos días a la espera de estudios que lo puedan avalar y atendiendo a la evidencia científica.

La Sociedad Española de Inmunología (SEI) ha aconsejado poner la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a todas las personas que hayan recibido la primera, además de destacar la necesidad de realizar los estudios pertinentes que garanticen la seguridad y eficacia de mezclar sueros distintos.

Información de EFE

Comparte esta noticia: