Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Indicó el canciller, Josep Borrell

España se ofrece para resolver el problema eléctrico de Venezuela

  • 12 de Marzo, 2019 10:04 AM
  • Lectura:
España se ofrece para resolver el problema eléctrico de Venezuela
España .-Google

España se ofreció este martes a Venezuela para intentar resolver los problemas de la red eléctrica que han causado un corte de luz en buena parte del país, y que aún no han sido solventados.

En declaraciones a la cadena radiofónica española SER, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó su preocupación por la caída de la red eléctrica.

"España estaría dispuesta -aseguró- a ver si podemos aportar ayuda para resolver este gravísimo problema".

Borrell explicó que este lunes se puso en contacto con representantes de la oposición venezolana y les animó a "hacer una llamada a la ayuda internacional a ver cómo se puede ayudar a estabilizar el sistema eléctrico".

Según el ministro, resulta obvio que se debe "a un problema de fondo de la propia red", ya que el sistema eléctrico venezolano "está muy deteriorado por falta de mantenimiento y tiene averías sistémicas".

"Ahora es el sistema de luz, pero pronto puede ser el sistema de agua, es un momento complicado y se puede provocar una situación extremadamente grave", alertó.

Al ser preguntado por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar a todo el personal de la Embajada estadounidense en Caracas, Borrell lo vinculó a estos problemas de suministros y señaló que "no afectará solo al personal de la Embajada de Estados Unidos sino a todos los ciudadanos".

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress