Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Internacional

España rescata a 120 inmigrantes del mar

Más de 23.000 personas llegaron de manera irregular en 2020 a las islas Canarias

  • 28-Marzo-2021 11:56
  • Lectura:
Migrantes rescatados
Migrantes rescatados. Foto cortesía Unión Radio

El Salvamento Marítimo de España, rescató a 120 personas cuando trataban de llegar irregularmente por mar, de ellas 81 en las islas atlánticas de Canarias, donde días anteriores perecieron al menos tres inmigrantes en el naufragio de su embarcación.

Además, nueve subsaharianos lograron entrar a nado en la ciudad norteafricana de Melilla, donde fueron atendidas de hipotermia por la Cruz Roja.

Un barco de rescate, auxilió al sur del archipiélago a los 37 ocupantes de una embarcación precaria en el que viajaban 16 varones, 17 mujeres y cuatro niños, que son trasladados al muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria.

Otros 44 inmigrantes subsaharianos fueron desembarcados ya en el mismo lugar (15 hombres, 22 mujeres y siete niños y bebés), que navegaban en una patera.

Al puerto de Motril fueron llevadas por Salvamento Marítimo 16 personas de origen argelino, entre las que hay una mujer y al menos dos menores, rescatadas la noche pasada en el mar de Alborán.

Más de 23.000 personas llegaron de manera irregular el año pasado a las islas Canarias desde el continente africano, lo que causó una crisis de acogida humanitaria.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: