Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • España propondrá a Reino Unido más regiones exentas de cuarentena
Internacional

España propondrá a Reino Unido más regiones exentas de cuarentena

Reino Unido no recomienda viajar al territorio peninsular de España

  • 27-Julio-2020 12:36
  • Lectura:
España
España . / Fotografía de: Cortesía

El Gobierno español podría proponer al Reino Unido corredores aéreos turísticos seguros con más regiones, además de las islas Canarias y Baleares, para que queden al margen de la cuarentena obligatoria de 14 días impuesta por las autoridades británicas para todos los viajeros procedentes de España desde el pasado domingo.

La ministra española de Turismo, Reyes Maroto, aseguró este lunes que el Ejecutivo hablará con las regiones que piden tales corredores seguros para ver cuál es su propuesta y transmitirla al Gobierno británico, siempre basada en datos y en la situación epidémica.

Reino Unido no recomienda viajar al territorio peninsular de España, sugerencia que no se extiende a sus archipiélagos, aunque la cuarentena se ha extendido a todo el país, recordó la ministra en rueda de prensa.

Las conversaciones con el Reino Unido se centran en suprimir la cuarentena para personas que lleguen al Reino Unido desde Canarias y Baleares, «si es hoy, mejor que mañana», dijo Maroto.

Algunas regiones españolas, argumentó, están en una situación epidémica «mejor» que la del Reino Unido, destacó la ministra.

España no solo está trabajando con el Gobierno británico, sino también con el resto de países europeos para enviar «un mensaje de confianza y tranquilidad».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: