Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • España niega que vicepresidenta Delcy Rodríguez haya ingresado en algún momento a territorio Schengen
Internacional

España niega que vicepresidenta Delcy Rodríguez haya ingresado en algún momento a territorio Schengen

Una zona en la que 26 naciones europeas reconocieron la abolición de sus fronteras interiores

  • 12-Febrero-2020 3:00
  • Lectura:

El Ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, negó que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, haya ingresado en algún momento a territorio Schengen el pasado 20 de enero, una zona en la que 26 naciones europeas reconocieron la abolición de sus fronteras interiores. 

Durante un debate en el congreso con tres partidos de oposición, Grande-Marlaska aseguró que se respetaron las sanciones comunitarias que prohíben la entrada y tránsito de Rodríguez en suelo europeo. Asimismo, rechazó haber dado cualquier instrucción a la policía o a la Guardia Civil del aeropuerto de Madrid-Barajas y recalcó que los agentes se limitaron a cumplir la ley.

Por otro lado, el Ministro de transportes español, José Luis Ábalos, fue interpelado sobre el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta venezolana en el recinto aéreo, y aseguró que con ello logró que se cumplieran las sanciones y no se añadieran más problemas a las relaciones diplomáticas con Venezuela. Destacó que la posición oficial del Ejecutivo sigue siendo el apoyo a una negociación entre venezolanos y la convocatoria de elecciones.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: