Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Los afectados por el brote siguen aumentando y ya superan los 200 en todo el país

España declara alerta sanitaria por brote de listeriosis debido a una carne contaminada

  • 23 de Agosto, 2019 09:53 AM
  • Lectura:
España declara alerta sanitaria por brote de listeriosis debido a una carne contaminada
España declara alerta sanitaria por brote de listeriosis debido a una carne contaminada

Este viernes, se conoció que la carne mechada La Mechá, que está detrás del mayor brote de listeriosis registrado en España, fue vendida a una empresa que la comercializó bajo una marca blanca, que no se ha inmovilizado, pero que ha comenzado a  formar parte de las investigaciones, según ha informado la Junta de Andalucía.

En este sentido, las autoridades españolas no han tenido constancia de la existencia de esta segunda marca, vendida por la firma Comercial Martínez León, hasta el pasado martes 20 de agosto, cuando habían pasado tan solo cinco días desde que se declaró la alerta sanitaria en el país europeo.

Vale acotar que el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado además la contaminación de otros dos productos fabricados por Magrudis, que elabora la marca La Mechá, estos serían el lomo al jerez y el lomo al pimentón, por lo cual dichos productos fueron retirados del mercado hasta el miércoles 21 del presente mes, cuando se ordenó su retiro.

Los afectados por el brote siguen aumentando y ya superan los 200 en todo el país, la mayoría en Andalucía. La Junta ha informado además de la muerte de un enfermo de cáncer terminal con presencia de listeria en sangre, aunque no se ha podido confirmar aún si el fallecimiento está relacionado con el brote.

En este contexto, se estima que es precisamente en Andalucía donde se ha registrado la mayor cantidad de afectados por el brote de listeriosis, los cuales ya alcanzan la cifra de 186 personas, mientras que en toda España hay aproximadamente 200 afectados.

Todo esto se generó, presuntamente, porque existe la posibilidad de que se haya encontrado listeria en las mechadoras de la empresa Magrudis, que elabora la marca La Mechá, lo que evidenciaría que la empresa presentaba un nivel de contaminación elevado, sin embargo, las autoridades no han ofrecido información oficial sobre las causas de esta situación, ya que se encuentran en pleno proceso de investigación.

 

Con información de El País

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress