Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Rechazó soluciones militares para Venezuela

España considera que la presión internacional sin diálogo es "estéril" en Venezuela

  • 6 de Noviembre, 2018 12:46 PM
  • Lectura:
Ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell .-Google

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, rechazó soluciones militares para Venezuela y advirtió de que mantener la presión internacional sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, como única salida a la crisis que vive el país es una opción “estéril”, si no se crean condiciones para facilitar el diálogo entre las partes.

En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Borrell argumentó que la única vía que permitirá a Venezuela retornar a un escario de respeto democrático es una solución “democrática, pacífica y negociada” entre los propios venezolanos.

El jefe de la diplomacia española manifestó su “total rechazo” a las “más que insinuaciones” sobre una posible intervención militar del exterior o el fomento de un golpe de Estado.

Según lamentó, se están escuchando “demasiados tambores de guerra”. Y frente a los que defienden “la aceleración del colapso”, insistió en que tanto el Ejecutivo español como el conjunto de la Unión Europea han “dejado claro” su posición a favor de una salida negociada.

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress