Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • España aboga por mayor cooperación internacional para ayudar a refugiados
Internacional

España aboga por mayor cooperación internacional para ayudar a refugiados

En 2020 hubo un total de 82,4 millones personas refugiadas

  • 20-Junio-2021 12:06
  • Lectura:
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. Foto cortesía Unión Radio

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abogó este domingo, Día Mundial del Refugiado, por impulsar “una mayor cooperación internacional para paliar” la situación de los millones de personas que se ven forzadas a abandonar sus países y ofrecerles “igualdad de oportunidades”.

“En el #DíaMundialdelRefugiado reafirmamos nuestro compromiso con la protección y la integración de las personas que se ven obligadas a huir de sus países”, escribió Sánchez en Twitter.

Y añadió: “Impulsemos una mayor cooperación internacional para paliar la situación. Ofrezcamos igualdad de oportunidades a todos/as”.

Las ONG asentadas en España demandaron, a su vez, habilitar vías legales y seguras para los refugiados, políticas centradas en derechos humanos, reforzar el acceso al procedimiento de asilo y una mayor especialización para detectar las necesidades de los menores que migran solos.

El número de refugiados y desplazados en el mundo siguió creciendo en 2020 pese a la pandemia y alcanzó los 82,4 millones de personas. Cuatro de cada diez desplazados son menores y casi un millón de niños han nacido siendo refugiados en los últimos tres años, según el informe anual de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: