Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Endurecen restricciones en California por escalada de contagios
Internacional

Endurecen restricciones en California por escalada de contagios

Esfuerzos de las autoridades de salud

  • 29-Noviembre-2020 8:27
  • Lectura:
Coronavirus en California
Coronavirus en California . /Foto: EFE

La escalada del coronavirus en California obligó a nueve condados, incluido San Francisco, a regresar a niveles de mayor restricción, en medio de los esfuerzos de las autoridades de salud para detener el incremento de contagios.

En agosto, el gobernador de California, Gavin Newsom, estableció una escala de cuatro colores para establecer las limitantes comenzando con el purpura, el más estricto, rojo, naranja, y el amarillo, el nivel con menores restricciones.

Junto a San Francisco, los condados de Calaveras, Lake, Plumas, y San Mateo, cambiaron del nivel rojo al púrpura debido al aumento de casos.

En el condado de Los Ángeles, el foco de la pandemia en California, los hospitalizados por covid-19 aumentaron cerca de 80 pacientes por día durante un período de siete días; una tasa promedio nunca antes vista.

Ante este panorama las autoridades del Departamento de Salud Pública de Los Ángeles implementaron nuevas órdenes de confinamiento en el condado, el más poblado de EE.UU.

Por lo que a partir del lunes 30 de noviembre los negocios no esenciales incluyendo los centros comerciales en interiores, deben limitar la cantidad de clientes a un 20%, mientras que los que ofrecen servicios al aire libre solo podrán admitir 50% de sus clientes.

 

EFE

Comparte esta noticia: