Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Lo que comenzó como un festejo, terminó en tragedia

En México 7 personas perdieron la vida tras un deslave de un cerro en puebla

  • 11 de Julio, 2019 01:13 PM
  • Lectura:
En México 7 personas perdieron la vida tras un deslave de un cerro en puebla
En México 7 personas perdieron la vida tras un deslave de un cerro en puebla

Una familia originaria de la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, festejaba una graduación, cuando la lluvia la sorprendió. Basto sólo una hora, para que la tierra de un cerro se reblandeciera y sepultara la casa en donde se encontraban poco más de 50 personas

Estábamos en la graduación de un familiar, de uno de los sobrinos, un graduado de secundaria, en que momento, más o menos a qué hora ocurre, -entre 8, 9 de la noche, se viene la luz y en ese momento pues auxiliarlos” señaló Gonzalo Rodríguez. 

Para Gustavo Ariza, Director de Protección Civil Municipal: “el lugar es un lugar muy pequeño, es un cuarto de 4 metros por 3, desafortunadamente estaban todas las personas dentro cuando se deslava el talud y cae encima de la casa”

El deslave provocó la muerte de 6 personas: Fátima Muñóz de 9 años, Eugenia Leyva de 61, Antonio Leyva de 41 años, Gaspar Flores de 6, Dulce rosario de 32 años y yocelyn flores de 4 años de edad.

Al lugar arribaron elementos de las Policías Municipal y Estatal, así como Protección Civil, paramédicos, bomberos, la fiscalía general del estado y la guardia nacional quienes laboraron en la zona para sacar los cuerpos, así como para realizar las diligencias correspondientes.

“Es un terreno que habían rellenado, aquí los terrenos prácticamente son de piedra, desafortunadamente la gente empezó a rellenar un lugar para agrandar un terreno y con la lluvia se saturó de agua, el talud se fue sobre la casa”, señaló Ariza, Director de Protección Civil Municipal.

Hasta el momento se sabe que al menos 5 personas más resultaron heridas, dos de ellas se reportan como graves. Además, otras 15 personas que habitaban en casas aledañas, fueron evacuadas para evitar riesgos, todo según información del gobierno municipal.

 

Redacción Noticiero Venevisión.

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress