Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El presidente francés y Tedros Adhanom mantuvieron una videoconferencia

Emmanuel Macron reitera apoyo a la OMS para acelerar la vacunación global

  • 9 de Febrero, 2021 01:23 PM
  • Lectura:
Emmanuel Macron reitera apoyo a la OMS para acelerar la vacunación global
Presidente francés, Emmanuel Macron / Fotografía de: Cortesía

El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió este lunes continuar su respaldo a los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la distribución de vacunas contra el Covid en países en desarrollo.

Macron y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mantuvieron una vídeoconferencia en la que el gobernante francés rechazó el «nacionalismo de las vacunas» y señaló que si cada país se atrinchera en sus fronteras, el virus continuará su expansión, explicó tras la discusión una fuente del Elíseo.

«De esta pandemia salimos juntos o no salimos. Si el conjunto de países no tiene acceso a soluciones, habrá una evolución de las nuevas cepas que ponga en peligro nuestra salud colectiva», señaló la fuente a un grupo de periodistas para resumir el mensaje de Macron.

El responsable de la OMS lleva semanas advirtiendo del peligro de que los países ricos acaparen la producción y distribución de vacunas y hoy mismo recalcó esa alerta en una conferencia organizada por la OCDE, con sede en París.

«No es justo que haya países en los que se vacuna a jóvenes saludables, mientras en otros países de ingresos medios o bajos ni siquiera los sanitarios tienen acceso», criticó Tedros.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress