Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El Alto Tribunal suspendió el fallo de una corte de menor instancia que había bloqueado esa medida

El Supremo de EE.UU. da luz verde a Trump para denegar el asilo a los indocumentados

  • 12 de Septiembre, 2019 12:26 PM
  • Lectura:
El Supremo de EE.UU. da luz verde a Trump para denegar el asilo a los indocumentados
trump .-Google

En Estados Unidos, el Tribunal Supremo dio luz verde de forma temporal a la administración del presidente, Donald Trump, para denegar el asilo a inmigrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, que hayan pasado por México u otros países sin haber solicitado allí esa protección.

El alto tribunal informó su decisión en su página web, suspendiendo así el fallo de una corte de menor instancia que había bloqueado esa medida migratoria.

El dictamen aprobado con siete votos a favor y dos en contra, no es definitivo, pero se aplica mientras la batalla legal sigue su curso... tras conocer la decisión, Trump reaccionó rápidamente en su cuenta de twitter afirmando que se trata de una gran victoria para la frontera.

Los cambios en la política de asilo fueron anunciados a finales de julio pasado e implican que hondureños y salvadoreños tendrían que pedir asilo en Guatemala y México; y los guatemaltecos, a su vez, en México.

La única excepción serían quienes han sido objeto de tráfico de personas o que hayan recibido el rechazo a su solicitud en otra nación.

 

Redacción Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress