Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Es importante concienciar sobre este fenómeno

El 2 de mayo se conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar

  • 2 de Mayo, 2019 05:19 PM
  • Lectura:
El 2 de mayo se conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar
El 2 de mayo se conmemora el Día Mundial contra el Acoso Escolar

Uno de los grandes problemas que sufren los estudiantes en el aula es el acoso y violencia escolar, conocido de manera popular como bullying. Es un fenómeno común que no pocos han sufrido a lo largo de la infancia y deja unas profundas consecuencias que pueden afectar en su día a día y en su futuro. Es por ello, que hoy 2 de mayo se celebra el Día Mundial contra el Acoso Escolar, para recordar y concienciar sobre este grave problema. 

Ya sea de manera física como psicológica, miles de alumnos se exponen a diario a diferentes tipos de maltrato a personas por una determinada apariencia física o por su condición socioeconómico o sexual. Una burla cruel, un apodo denigrante, un insulto que se repite en redes sociales, un empujón cada vez que sales al patio, son sinónimo de que tu hijo es víctima de acoso escolar. 

Ser testigo de situaciones de bullying sin defender al acosado nos convierte en acosadores. Por lo tanto, la responsabilidad de detener este fenómeno recae en toda el conjunto de la comunidad educativa, desde padres a alumnos y desde profesores a responsables políticos. Dialoga con tu hijo, pregúntale como lo tratan sus compañeros y enséñale que no debe callar. 

 

 

Redacción Noticiero Venevisión Web

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress