Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Egipto abre su frontera con Gaza para trasladar a palestinos heridos
Internacional

Egipto abre su frontera con Gaza para trasladar a palestinos heridos

Rafah es el único acceso que no pasa por Israel

  • 16-Mayo-2021 11:00
  • Lectura:
Heridos en Gaza
Heridos en Gaza. Foto cortesía Unión Radio

Las autoridades egipcias abrieron este domingo el paso de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con el Sinaí egipcio, de manera “excepcional” para trasladar a los palestinos heridos a hospitales de Egipto en ambulancia, informó una fuente diplomática palestina.

La fuente, que pidió no ser identificada, señaló que esta decisión es “un acto de solidaridad con el pueblo palestino, que está sufriendo la brutal agresión israelí”, y que permitirá la entrada y salida de ambulancias de la Franja de Gaza para que los heridos en el enclave puedan recibir atención médica.

La decisión se produce un día después de que una decena de ambulancias egipcias entraran a la Franja de Gaza para trasladar a heridos por la escalada de violencia entre las facciones palestinas e Israel.

La apertura de Rafah es fundamental para los dos millones de habitantes de Gaza, ya que es el único acceso que no pasa por Israel, que mantiene un férreo bloqueo al territorio desde 2007, limitando la salida y entrada de personas y bienes.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: