Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • EEUU recalca a la OTAN su compromiso con Europa
Internacional

EEUU recalca a la OTAN su compromiso con Europa

Mark Esper volvió a urgir a «que todos los aliados cumplan sus objetivos»

  • 26-Junio-2020 11:14
  • Lectura:
Secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper
Secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper. / Fotografía de: Cortesía

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aseguró este viernes en la sede de la OTAN que su país permanece comprometido con la seguridad de Europa pese al plan de retirar aproximadamente la mitad de las tropas que mantiene desplegadas en Alemania.

«EE. UU. sigue comprometido con la OTAN y los aliados», enfatizó Esper en una breve declaración junto al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, previa a una reunión.

«Confío en que tengamos una buena discusión hoy, para hacer todo lo que podamos a fin de seguir reforzando a la Alianza y a nuestros socios», agregó el estadounidense.

Stoltenberg agradeció por su parte la «vital contribución de EE. UU. a nuestra seguridad compartida».

«Celebro que EE. UU. esté consultando con los aliados a la vez que deja claro que su compromiso con la seguridad europea sigue siendo fuerte», destacó.

El político noruego recordó que, en los últimos años, EE. UU. «ha venido incrementando su presencia militar en Europa», liderando el batallón de la OTAN en Polonia, estando presente en Rumanía y Noruega y con destructores con capacidades de misiles balísticos en España.

«La presencia estadounidense en Europa es importante para Europa y también es importante para Norteamérica. Porque solo trabajando juntos podemos hacer frente a los grandes retos a los que nos enfrentamos», enfatizó.

Esper volvió a urgir a «que todos los aliados cumplan sus objetivos» de invertir el 2 % de su producto interior bruto (PIB) en materia de defensa para 2024.

Por su parte, Stoltenberg señaló que repasarán los asuntos que protagonizaron la última ministerial telemática, como las preparaciones para afrontar una posible segunda oleada de coronavirus, que según dijo «van por buen camino».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: