Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Mensaje diplomático expresa la «profunda preocupación» de Washington

EEUU presiona al presidente de Haití por jubilar a tres jueces

  • 10 de Febrero, 2021 12:56 PM
  • Lectura:
EEUU presiona al presidente de Haití por jubilar a tres jueces
Presidente de Haití, Jovenel Moise / Fotografía de: Cortesía

La Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, el principal sostén diplomático del presidente de Haití, Jovenel Moise, lanzó este martes un comunicado con duros términos que pone una mayor presión sobre los hombros del mandatario, en momentos en los que la oposición busca arrebatarle el poder.

El mensaje diplomático expresa la «profunda preocupación» de Washington por cualquier acción que pueda «socavar» las instituciones democráticas haitianas, en referencia a la jubilación forzosa de tres jueces opositores ordenada el lunes por Moise, en aparente violación de la Constitución.

«Hemos visto un decreto publicado muy tarde el 8 de febrero, retirando a tres jueces de la Corte de Casación. Estamos profundamente preocupados por cualquier acción que pueda socavar las instituciones democráticas haitianas», refirió la embajada.

Entre los jueces retirados por Moise se encuentra Joseph Mécène Jean Louis, quien fue nombrado «presidente interino» por la oposición este lunes, en un desafío inédito a la autoridad del presidente.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress