Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Para presionar al mandatario

EE.UU evalúa nuevas sanciones contra el gobierno venezolano

  • 1 de Marzo, 2018 09:40 AM
  • Lectura:
EE.UU evalúa nuevas sanciones contra el gobierno venezolano
El funcionario que habló bajo condición de anonimato con agencia de noticias, aseguró que algunas medidas podrían aplicarse antes de las elecciones .- Agencia

El Gobierno de Estados Unidos estudia una nueva ronda de sanciones contra el petróleo e importantes figuras del Gobierno de Nicolás Maduro, en un renovado intento para presionar al mandatario venezolano, reveló el miércoles un funcionario estadounidense.

El funcionario que habló bajo condición de anonimato con agencia de noticias, aseguró que algunas medidas podrían aplicarse antes de las elecciones presidenciales del 22 de abril y otras podrían ser impuestas después.

Entre las sanciones más duras, Washington considera una eventual prohibición a gran escala de las exportaciones estadounidenses de crudo de Venezuela. “Creo que (esto causaría) una sacudida bastante fuerte en el mercado del petróleo en el corto plazo”, dijo.

“Las sanciones petroleras no se deben tomar a la ligera (…) Esto implicaría una escalada bastante fuerte para la política estadounidense, ya sea si se trata de una sanción a todo el sector petrolero o medidas diferentes escalonadas”, añadió.

En enero, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, anunció que están preparando nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos y se mostró interesado en trabajar con España para aplicar más sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE).

Con información de Sumarium

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress