Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El beneficio les permitiría trabajar y vivir legalmente en el país

EE.UU estudia otorgar un permiso migratorio especial a venezolanos

  • 7 de Marzo, 2019 04:59 PM
  • Lectura:
EE.UU estudia otorgar un permiso migratorio especial a venezolanos
.-Twitter

El Gobierno de Estados Unidos está evaluando la posibilidad de otorgar a los venezolanos en territorio estadounidense el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), un beneficio migratorio que les permitiría trabajar y vivir legalmente en el país.

En una audiencia en el Senado, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró que la posibilidad de otorgar el TPS a los venezolanos "está bajo consideración".

Explicó que los departamentos de Estado y de Seguridad Nacional están analizando las diferentes opciones disponibles para proteger a los venezolanos que ya están en EE.UU.

Un grupo de legisladores de los dos partidos, demócratas y republicanos, ha presentado en el Congreso un proyecto de ley que busca otorgar el TPS para los venezolanos.

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que EE.UU. concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Durante décadas, Estados Unidos renovó de manera automática el TPS, pero el presidente, Donald Trump, ha decidido acabar con algunos de esos permisos, argumentado que son temporales y le corresponde al Congreso aprobar una ley para regularizar la situación de sus beneficiarios.

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress