Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • EEUU donará vacunas a Colombia para migrantes venezolanos
Internacional

EEUU donará vacunas a Colombia para migrantes venezolanos

Este es el segundo envío de vacunas donadas por Estados Unidos a Colombia

  • 23-Julio-2021 10:04
  • Lectura:
Migrantes
Migrantes. .-Google

Colombia recibirá el próximo domingo un lote con 3,5 millones de vacunas de Moderna contra el coronavirus que fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos que estarán destinadas a migrantes venezolanos y colombianos en situación de vulnerabilidad

«Estados Unidos continua al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos»,

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá aseguró en un comunicado que el envío de vacunas hace parte de los esfuerzos mundiales del Gobierno del presidente Joe Biden para combatir la pandemia.

«Estos 3,5 millones de dosis de vacunas forman parte del compromiso de la Administración Biden-Harris de compartir el suministro de vacunas de Estados Unidos con el mundo y representan la continuidad del apoyo permanente de Estados Unidos a los esfuerzos de Colombia para superar la pandemia», aseguró.

El ministro de salud colombiano, Fernando Ruíz, también confirmó a través de sus redes sociales que la Nación neogranadina recibirá el nuevo lote de vacunas contra el coronavirus el próximo 25 de julio.

«Este domingo 25 de julio llegan al país 3,5 millones de vacunas de Moderna donadas por el Gobierno de los Estados Unidos para contribuir a nuestro Plan Nacional de vacunación», aseguró el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, a través de su cuenta de Twitter.

Este es el segundo envío de vacunas donadas por Estados Unidos a Colombia, pues el presidente del país andino, Iván Duque, recibió el pasado 1 de julio un lote con 2,5 millones de la farmacéutica Janssen que fue traído a Bogotá en un avión Boeing 767 «Júpiter» de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

EFE

Comparte esta noticia: