Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ecuador realizó simulacro de votación para elecciones generales
Internacional

Ecuador realizó simulacro de votación para elecciones generales

El simulacro busca evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos

  • 17-Enero-2021 9:22
  • Lectura:
Se evaluarán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19
Se evaluarán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. Cortesía.-

Ecuador realiza este domingo simulacro de votación para las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 7 de febrero. "El simulacro electoral nos ayudará a mejorar y corregir, si existiese algún tipo de falencia en lo logístico y tecnológico", precisó la presidenta del máximo órgano comicial, Diana Atamaint desde la ciudad de Guayaquil, citado por un despacho de Prensa Latina. 

El simulacro busca evaluar de manera integral los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados y establecidos para los sufragios.

Durante la jornada, que comenzó a las nueve de la mañana (hora local) se coloca en práctica los procedimientos previstos para el día de la votación y las autoridades evaluarán los componentes de los sistemas e innovaciones tecnológicas, para garantizar eficacia y transparencia en el proceso. En este simulacro, se pondrán a prueba 1.288 escáneres de los centros de digitalización de actas, correspondientes al 74% a escala nacional.

De igual forma, se evaluarán las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19. El segundo simulacro está previsto el próximo 24 de enero, 15 días antes del desarrollo de los comicios, en su primera vuelta, cuando el CNE comprobará el 100% de los procesos.

Información de AVN

Comparte esta noticia: