Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Donald Trump reconoce su derrota electoral ante la amenaza de destitución
Internacional

Donald Trump reconoce su derrota electoral ante la amenaza de destitución

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter

  • 8-Enero-2021 4:02
  • Lectura:
Donald Trump
Donald Trump. / Fotografía de: Cortesía

Dos días después del asalto al Capitolio por un grupo de seguidores de Donald Trump y dos meses después de las elecciones, el presidente saliente de Estados Unidos reconoció este jueves su derrota en los comicios, ante la amenaza de que se inicie un proceso de destitución contra él por instigar los disturbios por parte de sus seguidores.

En un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter, Trump emitió el mensaje sobre los comicios que se esperaba escuchar desde noviembre, y condenó el ataque de este miércoles que el Congreso le exigía desde hacía más de 24 horas.

"El Congreso ha certificado el resultado (de las elecciones). Una nueva Administración llegará al poder el 20 de enero. Ahora me centraré en asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas", afirmó el mandatario saliente.

"Este momento llama a la sanación y a la reconciliación", dijo Trump. Su negativa a aceptar los resultados de las elecciones culminó en disturbios violentos el miércoles, cuando grupos de sus partidarios irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos para tratar de detener el proceso del Congreso para contar los votos de los electores y confirmar la victoria de Biden.

La victoria de Biden fue reconocida por todos los principales medios de comunicación a mediados de noviembre y confirmada por los votos del Colegio Electoral a mediados de diciembre. El presidente republicano ha insistido falsamente en que ganó de manera "aplastante", afirmando que su reelección fue robada mediante un fraude electoral masivo.

 

 

El País 

Comparte esta noticia: