Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Dieciséis candidatos se postulan para las presidenciales en Ecuador
Internacional

Dieciséis candidatos se postulan para las presidenciales en Ecuador

que se llevarán a cabo el próximo 7 de febrero

  • 24-Agosto-2020 9:26
  • Lectura:

Dieciséis candidatos han anunciado su disposición para disputar la Presidencia de Ecuador en las elecciones generales del próximo 7 de febrero, al cumplirse este domingo el plazo de «democracia interna» o «primarias» para que los partidos políticos definan sus postulaciones.

Catorce hombres, dos mujeres, un exmandatario, un pastor evangélico, un banquero, muchos conocidos y varios noveles, figuran en la lista de aspirantes que aún tiene diez días para confirmar sus nominaciones en actos públicos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como concretar eventuales alianzas.

Algo más de trece millones de ecuatorianos están facultados para participar en esos comicios presidenciales y legislativos, en los que se elegirá al sucesor del mandatario Lenín Moreno, quien entregará el poder el próximo 24 de mayo.

Sin duda, la más destacada y controvertida de las candidaturas hasta hoy, es la del expresidente Rafael Correa, que ahora se postulará a la Vicepresidencia en binomio, con el joven economista Andrés Arauz, aspirante a la jefatura del Estado por el movimiento Centro Democrático (centroizquierda).

En la lista también figuran el político serrano César Montúfardel movimiento Concertación (centroderecha); el prefecto indígena del Azuay, Yaku Pérez, en fórmula con la ambientalista Larissa Marangoni, por Pachacutik (izquierda), así como el banquero Guillermo Lasso, que repite la candidatura con el movimiento CREO.

El pastor evangélico Gerson Almeida; el empresario y exdirectivo del club de fútbol Barcelona Isidro Romero; el actual asambleísta Guillermo Celi por el movimiento SUMA (centroizquierda); el expresidente Lucio Gutiérrez, que gobernó el país entre enero de 2003 y abril de 2005, entre otros.

EFE

Comparte esta noticia: