Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Detectan nuevo caso de ébola al noreste de la República del Congo
Internacional

Detectan nuevo caso de ébola al noreste de la República del Congo

Causa fiebre hemorrágica

  • 7-Febrero-2021 6:33
  • Lectura:
La enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados
La enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados. Cortesía.-

La República Democrática del Congo anunció este domingo el resurgimiento del ébola en la ciudad de Butembo, en la provincia Kivu del Norte del país, tras la muerte de una mujer y tres meses después de declarar el fin de la última epidemia.

"Se trata de una agricultora, esposa de un sobreviviente de la enfermedad del virus, que presentó el 1 de febrero los signos típicos de esta enfermedad. La mujer murió dos días después", explicó el ministro congolés de Salud, Eteni Longondo, a la televisión estatal RTNC, reseñado en el portal web del medio DW.

"La población de Butembo no debe entrar en pánico porque ya tenemos organizada la respuesta. Un equipo llegará mañana -lunes- a Beni", aseguró el titular y añadió que se movilizará la próxima semana a más personal desde la capital de Kinshasa.

En noviembre pasado, la República Democrática del Congo declaró de manera oficial la finalización de la undécima epidemia de ébola de su historia, la cual afectó a 130 personas y provocó la muerte de 55, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La anterior epidemia de fiebre hemorrágica del ébola en el este del país dejó más de 2.200 muertes entre agosto de 2018 y junio de 2020, el segundo balance más alto en la historia desde que el virus de esta enfermedad apareciese por primera vez en 1976.

La enfermedad se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, causa fiebre hemorrágica y puede alcanzar una tasa de mortalidad del 90%, refiere EFE

Información de AVN

Comparte esta noticia: