Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Derrumbe deja cuatro muertos y 11 desaparecidos en Nicaragua
Internacional

Derrumbe deja cuatro muertos y 11 desaparecidos en Nicaragua

Ocurrió en una zona de difícil acceso en el Macizo de Peñas Blancas

  • 18-Noviembre-2020 3:58
  • Lectura:
Huracán en Nicaragua
Huracán en Nicaragua . Fotografía de: Cortesía

El Gobierno nicaragüense informó este miércoles que un deslizamiento de tierra ocurrido durante el paso del huracán Iota dejó al menos cuatro muertos y 11 desaparecidos en una zona montañosa del norte de Nicaragua.

El derrumbe, ocurrió anoche en una zona de difícil acceso en el Macizo de Peñas Blancas, una reserva natural de 1.745 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de La Dalia, departamento de Matagalpa, al norte de Managua.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Martha Lorena Hernández, de 34 años, con dos de sus hijos, ambos menores de edad, más una niña de dos años.

Los sobrevivientes son el esposo de Hernández, Orlando Navarrete; así como Carlos Hernández, Yarelis Díaz, y Gregorio Aguilar, todos adultos, según el reporte oficial.

Las autoridades señalaron una supuesta responsabilidad de las víctimas ante el desastre.

«Estas familias en años anteriores recibieron la propuesta de reubicación por estar en zona de riesgo, pero no aceptaron, igualmente fueron visitados para que abandonaran el lugar ante la llegada del huracán, pero decidieron quedarse», detalló el informe.

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: