En Vivo

Noticiero

lluvias

Declaran emergencia sanitaria por 90 días en tres departamentos afectados por lluvias en Perú

  • 08 de febrero, 2017 10:33
  • Lectura:
Declaran emergencia sanitaria por 90 días en tres departamentos afectados por lluvias en Perú
Declaran emergencia sanitaria por 90 días en tres departamentos afectados por lluvias en Perú

Este miércoles, fue declarada por 90 días una emergencia sanitaria en los departamentos de Lambayaque, Piura, y Tumbes, de Perú, debido al posible aumento de enfermedades que se podrían presentar por las inundaciones registradas desde finales del mes de enero.

A través de un decreto, el Gobierno de Perú indicó que las lluvias podrían continuar cayendo en dichos departamentos y con ella aumentarían los casos de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias, intoxicación alimentaria, dengue, conjuntivitis e infecciones a la piel, refiere una nota de prensa de Perú21.

Hasta el momento, se registran un total de 25 fallecidos y 39 heridos, producto de las lluvias que comenzaron a caer en ese país desde finales del mes de enero, indicó este martes el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

De acuerdo a reportes de Defensa Civil, en Lambayeque se han registrado 65 familias damnificadas y 255 afectadas por las inundaciones, mientras que en la vecina región de La Libertad reportan 75 familias afectadas y 12, que han perdido sus casas.

El pasado viernes, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a las autoridades competentes trasladarse a las regiones afectadas por las inundaciones y huaicos (como se denomina en quechua a los deslizamientos), para la asistencia de los afectados y limpiar los caminos y viviendas.

Con información de AVN

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress