Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Cuba considera «electoralista» suspensión de vuelos chárter
Internacional

Cuba considera «electoralista» suspensión de vuelos chárter

Mike Pompeo solicitó la paralización de los vuelos chárter privados

  • 14-Agosto-2020 12:11
  • Lectura:
Bandera de Cuba
Bandera de Cuba . / Fotografía de: Cortesía

Cuba rechazó la prohibición impuesta este jueves por Estados Unidos a los vuelos chárter privados entre ambos países al considerarla una acción electoralista y perjudicial para los cubanos, aunque matizó que apenas tendrá efectos prácticos.

El director general de EEUU del Ministerio de Exteriores cubano, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que la medida anunciada por el secretario de Estado de Washington, Mike Pompeo, «busca satisfacer a la maquinaria política electoral del sur de la Florida» a pocos meses de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Pompeo solicitó al Departamento de Transporte de EEUU la paralización de los vuelos chárter privados a todos los aeropuertos de Cuba, incluido el de La Habana, después de que a principios de este año adoptara una medida similar con los públicos.

Según el representante diplomático cubano, se trata de una medida «de escaso impacto práctico» aunque «juega con preocupaciones de los cubanos a ambos lados del estrecho de Florida y sus necesidades de contactos familiares», según sus declaraciones, divulgadas por el Ministerio de Exteriores de La Habana.

 

EFE

Comparte esta noticia: