Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Costa Rica contará con pasaporte biométrico en 2022
Internacional

Costa Rica contará con pasaporte biométrico en 2022

A partir del primer trimestre del año 2022

  • 5-Septiembre-2021 9:48
  • Lectura:
Pasaporte Costa Rica
Pasaporte Costa Rica. Foto cortesía Unión Radio

Las autoridades de Costa Rica anunciaron que a partir del primer trimestre del año 2022 los ciudadanos de este país contarán con un pasaporte biométrico, lo que elevará los estándares de seguridad de esos documentos.

La directora general de Migración, Raquel Vargas, dijo que los nuevos documentos estarán equipados con un chip que contiene la información biométrica de la persona como las características de su cara, huellas e información personal.

“Este pasaporte nos pone a la altura de las últimas tendencias de movilidad a nivel global. Impide la falsificación y alteración, lo que lo convierte en un documento muy seguro al ser de alta tecnología”, expresó Vargas.

Asimismo, los nuevos pasaportes costarricenses contarán con diseños en sus páginas que hacen alusión a características y riquezas del país.

Las autoridades informaron que además de los pasaportes, la tecnología biométrica estará disponible para los salvoconductos y documentos de viaje de personas refugiadas y extranjeras, permisos de salida y entrada de transportistas, así como permisos vecinales para las personas que viven en zonas limítrofes.

Los pasaportes actuales podrán seguir siendo utilizados por la gente hasta el último día de su vigencia.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: