Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Coronavirus causa muerte de 145 personas en Irán
Internacional

Coronavirus causa muerte de 145 personas en Irán

Según las cifras difundidas hoy por el Ministerio de Salud

  • 7-Marzo-2020 12:06
  • Lectura:
Coronavirus causa muerte de 145 personas en Irán y supera cinco mil afectados
Coronavirus causa muerte de 145 personas en Irán y supera cinco mil afectados. Agencia

La epidemia de coronavirus en Irán ha causado hasta ahora la muerte de 145 personas del total de los 5.823 contagiados, de los que 1.669 ya se han recuperado, según las cifras difundidas hoy por el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas se han registrado 1.076 nuevos contagiados del COVID-19 y han fallecido 21 personas.

Entre los fallecidos hoy está Fateme Rahbar, la diputada electa de Teherán del sector conservador en los recientes comicios legislativos del mes de febrero, que iba empezar su cargo de 4 años en el Parlamento a finales de mayo.

El coronavirus en los últimos días ha matado a varias figuras políticas de Irán y a diferentes altos cargos de la administración.

Asimismo varias personalidades políticas y diputados están en cuarentena por estar contagiados, incluida la vicepresidenta iraní, Masume Ebtekar y un relevante diputado reformista, Mahmud Sadeqí.

Las autoridades iraníes como medida preventiva de la propagación del COVID-19 han cancelado los rezos de congregación en las mezquitas de todo el país hasta un segundo aviso, y han cerrado todas las escuelas y universidades hasta el 4 de abril.

El Ministerio de Salud pide constantemente a la gente quedarse en sus domicilios y no viajar entre ciudades del país.

Los países vecinos de Irán cerraron sus fronteras hace ya casi dos semanas y suspendieron los vuelos directos con la República Islámica para evitar la importación de la enfermedad.

 

 

EFE

 

 

 

Comparte esta noticia: