Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Experta de la ONU Rosa Kornfeld-Matte emitió un comunicado

Condenan la discriminación contra los ancianos por el coronavirus

  • 27 de Marzo, 2020 10:14 AM
  • Lectura:
Condenan la discriminación contra los ancianos por el coronavirus
ONU / Fotografía de: Unión Radio

Expertos de la ONU consideraron hoy «alarmante e inaceptable» el abandono de ancianos, a veces después de fallecer, en residencias y otros centros durante la actual pandemia, por lo que pidieron que en la actual emergencia sanitaria no se discrimine a nadie en razón de su edad.

La experta de la ONU para los derechos de los mayores, Rosa Kornfeld-Matte, emitió un comunicado en el que expresa que «la sociedad tiene el deber de solidarizarse y proteger mejor a las personas ancianas, que están sufriendo la peor parte de la pandemia».

«Me preocupa que al decidir cómo se distribuyen recursos médicos escasos se recurra simplemente a la edad, negando a personas mayores el derecho a la salud y a la vida que también poseen», aseguró.

Subrayó que se deben dejar a un lado los criterios como la edad o la discapacidad y tomar en cuenta las evidencias científicas.

La experta chilena afirmó que el distanciamiento social que en muchos países se ha recomendado para frenar la expansión del coronavirus «no debe convertirse en exclusión social» de los más mayores, a los que se debe facilitar medios para poder seguir en contacto con familiares y amigos.

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress