Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Ha reunido más de mil 500 testimonios de sus víctimas

CIDH realizó balance de represiones en Nicaragua

  • 25 de Junio, 2019 12:29 PM
  • Lectura:
CIDH realizó balance de represiones en Nicaragua
CIDH realizó balance de represiones en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó que en un año de monitoreo de la crisis sociopolítica de Nicaragua ha reunido más de mil 500 testimonios de víctimas de la represión estatal.

El organismo señaló que durante el año de funcionamiento del mecanismo especial de seguimiento para Nicaragua, ha enviado a esta nación, 88 solicitudes de información sobre víctimas de la represión estatal y acciones tomadas para proteger sus derechos humanos.

Asimismo, detalló que en ese mismo tiempo otorgó 72 medidas cautelares en 39 resoluciones, con "más de 180 beneficiarios, entre estudiantes, defensores, periodistas, líderes sociales y campesinos, miembros de la alianza cívica por la justicia y la democracia opositora, presos de la crisis y familias de las víctimas.

Desde el inicio de su misión en Nicaragua, el organismo ha presentado al gobierno del presidente Daniel Ortega una lista con 15 recomendaciones para garantizar la protección de los derechos humanos. Entre las que destacan el cese de la represión, respetar la protesta pacífica, desarmar a paramilitares, investigar los hechos de violencia y la obstrucción del servicio de salud, aceptar el escrutinio internacional, o garantizar la independencia de prensa.

 

Redacción Noticiero Venevisión.

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress