Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Comicios legislativos en Argentina fueron postergados
Internacional

Comicios legislativos en Argentina fueron postergados

Durante ese tiempo se seguirá vacunando

  • 9-Mayo-2021 10:56
  • Lectura:

El Gobierno de Alberto Fernández y la mayoría de las fuerzas de la oposición, acordaron postergar por cinco semanas los comicios legislativos debido a la situación sanitaria.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 12 de septiembre, y las elecciones generales el próximo 14 de noviembre, según acordaron el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en una reunión con los distintos jefes de bloques legislativos en la casa de Gobierno.

De Pedro explicó que las partes consensuaron enviar un proyecto de ley al Congreso para programar la nueva fecha de las elecciones, “con este proyecto de ley se ganan cinco semanas para seguir vacunando”, aseveró.

El pasado 16 de marzo, la Cámara Nacional Electoral de Argentina, había aprobado el 8 de agosto como el día para la celebración de las PASO, comicios en los que se definirán qué candidatos quedan habilitados para competir en las elecciones legislativas de octubre.

Sin embargo, el Gobierno negocia hace meses con fuerzas de la oposición retrasar las PASO, ante la llegada de la segunda ola de contagios, que acumula 3.118.134 de casos y 66.872 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: