Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Colombia supera los 100 casos confirmados de Covid-19
Internacional

Colombia supera los 100 casos confirmados de Covid-19

Confirmó el ministerio de Salud de Colombia

  • 19-Marzo-2020 11:05
  • Lectura:
Colombia supera los 100 casos confirmados de Covid-19
Colombia supera los 100 casos confirmados de Covid-19. Agencia

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó en la noche de este miércoles nueve casos nuevos de coronavirus en el país, con lo que llegó a los 102 contagiados de los cuales 45 están en Bogotá y 13 el departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital.

De los nueve casos nuevos, tres fueron reportados en Bogotá; dos en Cartagena de Indias, en la región Caribe; dos en Pereira, capital del departamento de Risaralda; uno en Ibagué, principal ciudad del Tolima, y otro en Dosquebradas, en la turística región del Eje Cafetero.

Según el Instituto Nacional de Salud, de los 102 contagiados, 65 estuvieron recientemente en Europa y Estados Unidos, mientras que los 37 restantes son «casos relacionados».

Del total de casos, 56 son hombres y 46 mujeres, en tanto que solo hay infectada una persona mayor de 80 años, que es una estadounidense que está hospitalizada en Cartagena de Indias.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no han reportado ninguna muerte, pero sí de una paciente recuperada, una mujer en Bogotá que había vuelto recientemente de Italia y que fue confirmada como el primer caso de COVID-19 del país el pasado 6 de marzo.

 

EFE

Comparte esta noticia: