Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Colombia prolongó estado de emergencia hasta el 25-M
Internacional

Colombia prolongó estado de emergencia hasta el 25-M

A partir del 11 de mayo, menores entre 6 y 17 años podrán salir acompañados

  • 6-Mayo-2020 10:28
  • Lectura:
Colombia
Colombia. / Fotografía de: Unión Radio

 El presidente de Colombia, Iván Duque informó que se prolongará desde el 11 hasta el 25 de mayo «el aislamiento preventivo obligarorio», considerando algunas flexibilidades para «dinamizar la economía» en medio de la Covid-19.

En declaraciones ofrecidas este martes, el mandatario aseguró que están «dando pasos responsablemente para reactivar la economía y al mismo tiempo salvar vidas».

Entre los sectores que serán tomados en cuenta para la activación económica progresiva están, «los industriales entre ellos las ventas al mayor de automotores (…) muebles y demás artículos necesarios para la sociedad».

Entre las medidas de flexibilidad del confinamiento, el ministerio de Salud determinó que «a partir del 11 de mayo, menores entre los 6 y los 17 años van a poder estar 3 veces a la semana, durante media hora al día, haciendo actividad física. Pueden salir acompañados de un cuidador que no esté entre la población de riesgo», informó el mandatario.

Este martes se reportaron 640 nuevos casos de contagios para un total de 8.613, los fallecidos ya alcanzan los 378 y los recuperados 2.013.

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: