Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Pidió pensar como un colectivo humano para vencer el Covid-19

Colombia pide unir esfuerzos en torno a la OMS para vencer el virus

  • 19 de Mayo, 2020 12:48 PM
  • Lectura:
Colombia pide unir esfuerzos en torno a la OMS para vencer el virus
Presidente de Colombia, Iván Duque / Fotografía de: Unión Radio

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a todos los países unir esfuerzos en torno a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dejar de lado los intereses individuales y pensar como un colectivo humano para vencer al covid-19.

«La OMS está llamada a que, en el multilateralismo, todos unamos nuestros esfuerzos, para que no pensemos individualmente sino como un gran colectivo», dijo el mandatario en una intervención a distancia en la asamblea anual que la organización dedica a la pandemia

«Para enfrentar esta situación el mundo no tenía manuales, ningún país estaba suficientemente preparado para esta situación», sostuvo Duque, quien se hizo eco del sentir que han expresado a lo largo de esta asamblea jefes de Estado, ministros y responsables de la sanidad de cerca de 200 países y territorios.

Duque agregó que esta situación ha puesto al mundo entero ante «el gran reto de nuestra historia, y es que no puede existir un dilema entre proteger la salud y el desarrollo económico de nuestro países».

Se refirió también a las medidas de confinamiento total o parcial que tomaron la mayoría de países del mundo y que llevaron a la parálisis de las actividades económicas, generando una crisis sin precedentes y un aumento del desempleo a nivel global.

«Hay que ganarle al virus» y que para ello será necesario mantener medidas básicas, principalmente mantener la distancia social, así como aumentar las capacidades nacionales para hacer más test de diagnóstico.

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress