Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Colombia cierra pasos fronterizos con Venezuela por brote de COVID-19
Internacional

Colombia cierra pasos fronterizos con Venezuela por brote de COVID-19

Duque explicó que la decisión fue tomada luego “de los acontecimientos de las últimas horas"

  • 14-Marzo-2020 9:25
  • Lectura:
Este viernes Venezuela confirmó dos primeros casos
Este viernes Venezuela confirmó dos primeros casos. Cortesía -

El gobierno de Colombia decidió cerrar los pasos fronterizos con Venezuela a partir de las 5:00 de la mañana de este sábado por la situación del coronavirus (COVID-19), que hasta el 13 de marzo ha contagiado 16 personas en la nación neogranadina de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado al Ejecutivo del vecino país para que las autoridades sanitarias de ambos gobiernos coordinen acciones para proteger a la población, sin embargo, el mandatario colombiano, Iván Duque, anunció el cierre de fronteras de manera unilateral.

“Tenemos dos medidas adicionales para compartir. La primera, que a partir de de las 5:00 de la mañana de mañana, se cerrarán los pasos fronterizos con Venezuela. Se hará como medida de protección ante la situación que se está presentando también en el vecino país”, expresó.

Duque explicó que la decisión fue tomada luego “de los acontecimientos de las últimas horas", al tiempo que asentó que los pasos fronterizos con Ecuador seguirán abiertos “en coordinación con ese hermano país", a pesar de que Ecuador registra 23 contagios y un deceso por el COVID-19.

Este viernes Venezuela confirmó dos primeros casos, específicamente, dos venezolanas domiciliadas en el estado Miranda, quienes estuvieron recientemente en Estados Unidos, España e Italia, dijo la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Guyana, Chile, Argentina, Honduras, Cuba, Costa Rica, Perú, Panamá, Paraguay, República Dominicana y otros países de América Latina han declarado casos, por detrás de Estados Unidos que ha reportado 1.678 infectados y 41 fallecidos, secundado por Canadá con 176 y un deceso.

Respecto al resto del mundo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia, y en ese sentido Italia reporta el mayor número de casos con 17.660 contagios y 1.268 fallecidos, solo hasta este viernes.

Reino Unido contabiliza 802 contagios y 10 muertos; España 4.231 y 120 decesos, seguido de Francia con 3.640 y 79 muertes. Además, Alemania 3.062 y seis fallecidos, en cambio en Asia, China reporta 81.021 casos y 3.194 muertes; Irán tiene 11.364 casos y Corea del Sur 8.086 con 514 y 72 fallecidos, respectivamente.

Información de AVN

Comparte esta noticia: