Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Aseguran que estas fuerzas se limitarán a tareas propias de asesoramiento y entrenamiento

Colombia anunció que fuerzas de EE.UU en su territorio no son tránsito de tropas

  • 4 de Junio, 2020 02:51 PM
  • Lectura:
Colombia anunció que fuerzas de EE.UU en su territorio no son tránsito de tropas
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, / Fotografía de: Cortesía

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  explicó la labor que realizarán  las fuerzas de cooperación de Estados Unidos en Colombia.  

Las explicaciones del funcionario se dieron en medio de una sesión de la plenaria del Senado a la que Holmes Trujillo fue invitado para informar a los partidos políticos la actividad de esas   fuerzas en Colombia. 

Durante su intervención, el Ministro de Defensa insistió en que “se trata de un asunto de cooperación militar internacional” y afirmó que “no se trata de tránsito de tropas, ni de estacionamiento de naves y aeronaves de guerra en territorio colombiano reiterando que se trata de “asistencia” y “capacitación” en temas de lucha contra el narcotráfico.

Aseguró que estas fuerzas “no participarán, en ningún caso, en operaciones militares, ni estarán en el terreno”, sino que “se limitarán a tareas propias de asesoramiento y entrenamiento”.

Igualmente, confirmó que son 53 uniformados estadounidenses y que estarán “alrededor de cuatro meses” en determinados lugares del país en lo que han sido denominadas las Zonas Futuro.

 

Redacción Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress