Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Colombia anuncia expulsión de 65 venezolanos por fiesta clandestina
Internacional

Colombia anuncia expulsión de 65 venezolanos por fiesta clandestina

Colombia anuncia expulsión de 65 venezolanos por fiesta clandestina

  • 19-Enero-2021 11:38
  • Lectura:

Colombia anunció este martes 19 de enero que prepara la expulsión de 65 venezolanos que fueron sorprendidos en una fiesta clandestina, considerado por las autoridades una violación a las medidas de aislamiento que pone en riesgo la salud pública y la seguridad nacional.

Juan Francisco Espinosa Palacios, director general de Migración Colombia, argumentó que una persona que “se pone en riesgo está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país”.

Migración Colombia hasta ahora ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional desde el inicio de la pandemia.

Espinosa Palacios reiteró que los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento, serán expulsados del “territorio nacional de manera inmediata”.

Para Espinosa Palacios, hechos como los registrados este fin de semana, en los que fueron ubicados por la Policía Nacional 65 extranjeros en una fiesta clandestina en el sur de la capital de la república, no tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria.

Por ende, “ha solicitado al Director de la Regional Andina se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país”.

El director general de Migración Colombia hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las decisiones de las autoridades locales y departamentales, y en caso de evidenciar cualquier tipo de incumplimiento por parte de ciudadanos nacionales o extranjeros, a que se hagan las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

«Este no es momento de bajar la guardia. El covid-19 no se ha marchado y no distingue pasaportes», reiteró Espinosa Palacios.

Con información de EFE

Comparte esta noticia: