Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Colombia activará centro para migrantes en la frontera
Internacional

Colombia activará centro para migrantes en la frontera

Colombia activará centro para migrantes en la frontera

  • 29-Marzo-2021 11:06
  • Lectura:

Las autoridades colombianas instalarán en el departamento fronterizo de Arauca un centro de atención para los migrantes venezolanos que huyen de los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una disidencia de las FARC en Apure.

«El departamento de Arauca contará con un Centro de Atención Transitoria a Migrantes con capacidad para 300 personas, gracias al visto bueno que diera la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para su construcción y la confirmación de la donación de 60 carpas», informó este lunes la Gobernación de Arauca.

Más de 4.700 personas han cruzado la frontera desde Venezuela durante la última semana por los combates armados en el estado Apure y reciben atención en albergues instalados en la localidad de Arauquita, que pertenece a Arauca.

Las personas han cruzado en canoas el río Arauca, la frontera natural entre los dos países, llevando bolsas con las pocas pertenencias que pudieron recoger en su precipitada salida.

«Nuestro propósito es concluir el proceso de caracterización que permitirá tener un censo real de cuántos de los ciudadanos que se encuentran en el albergue son ciudadanos venezolanos y cuántos colombianos en retorno», dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Además, la Oficina de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas en Colombia (OCHA) alertó que dentro de los 4.741 desplazados que han llegado a Arauquita hay 1.700 niños, niñas y adolescentes.

EFE

Comparte esta noticia: