Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Cierran colegios en región italiana de Campania por aumento de casos
Internacional

Cierran colegios en región italiana de Campania por aumento de casos

También se prohíben las fiestas, incluso las ceremonias civiles o religiosas

  • 16-Octubre-2020 11:11
  • Lectura:
Colegios en Italia
Colegios en Italia. / Fotografía de: Cortesía

La región de Campania, sur de Italia, decidió cerrar todos los colegios hasta el 30 de octubre como medida para frenar el aumento de los contagios de covid-19, que se han disparado en las últimas semanas y están provocando problemas sanitarios, enfrentándose así a las directrices del Gobierno.

Desde este viernes no se impartirán clases en las escuelas primarias y secundarias de Campania y también se suspenden las actividades didácticas presenciales en las universidades, a excepción de las relativas a los estudiantes de primer año, según la ordenanza que firmó este jueves el presidente de Campania, Vincenzo de Luca.

También se prohíben las fiestas, incluso las ceremonias civiles o religiosas, en lugares abiertos al público y privados, en interiores o al aire libre, y con invitados no relacionados con la familia directa.

El Gobierno permitió a las regiones endurecer las medidas para evitar los contagios, pero la ministra de Educación, Lucia Azzolina consideró la decisión de cerrar los colegios como «de muy grave y errónea».

«Es una decisión muy grave y profundamente errónea y también inapropiada. Parece haber una persistencia del presidente en contra de tener abiertas las escuelas. En Campania, el 0,75 % de los estudiantes dieron positivo en los colegios, cuando el promedio nacional es del 0,80. Si hay un crecimiento de casos, ciertamente no es culpa de la escuela», explicó Azzolina en la emisora «RaiRadio1».

«La escuela es un servicio público imprescindible y un derecho constitucionalmente reconocido, más aún en ciertas áreas donde si los niños no van a la escuela por la mañana corren el riesgo de distraerse con otras cosas. La escuela en este momento es el lugar más seguro para los niños», agregó.

Sin embargo De Luca aseguró que en los colegios se han producido decenas de contagios directos.

En los datos del jueves, Campania registró 1.127 nuevos casos, y De Luca puso el ejemplo de que sólo la ciudad de Nápoles se han registrado 500 contagios entre profesores y estudiantes desde que comenzó el colegio.

El país notificó un total de 4.913 brotes activos, incluidos 1.749 nuevos, ambos en aumento por undécima semana consecutiva y se destacó que la mayoría de estos continúan ocurriendo en el hogar (80,3%).

 

EFE

Comparte esta noticia: